Fc Barcelona: La Multa millonaria e histórica al club por dos delitos fiscales

Este miércoles se ha cerrado un capítulo importante para el fútbol español y el FC Barcelona. Según informa el ‘Periódico de Catalunya’ la Audiencia de Barcelona ha confirmado de forma definitiva la condena al club catalán por haber cometido fraude fiscal en la operación del fichaje de Neymar. De esta forma, el llamado ‘caso Neymar 1’ queda finiquitado, aunque las consecuencias de la llegada del brasileño aún no han terminado…

neymarenlosjuzgados

Neymar en los juzgados

Según la citada información el conjunto catalán tendrá que pagar dos multas, de 1,4 millones de euros y 4,6 millones de euros, por los dos delitos fiscales que acabó admitiendo tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Sin embargo, el caso se ha alargado en el tiempo porque el ex presidente culé, Joan Laporta, presentó un recurso junto a otros nueves socios al asegurar que este acuerdo vulneraba varios artículos del Código Penal. Pero el mismo ha sido desestimado y la sentencia ya ha sido emitida.

Con esta sentencia Sandro Rosell y Josep María Bartomeu quedan exonerados de toda culpa, de forma que el Barcelona asumirá las consecuencias de estas irregularidades fiscales y tendrá que abonar estos 6 millones de euros en concepto de multa por no haber pagado la retención correspondiente a los ejercicios de 2011 y 2013 por el fichaje del brasileño.

Se cierra así la primera causa por el caso Neymar, la cual tuvo su origen en la querella del socio Jordi Cases por apreciar irregularidades en el fichaje del delantero. Pero aún queda abierto el llamado ‘caso Neymar DIS’, según la cual la empresa brasileña acusa al club y al jugador de corrupción y estafa. Una causa que aún promete dar muchos quebraderos de cabeza al conjunto catalán y a su estrella…

Fuente: Defensacentral.com

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *