PARTIDAZO del Real Madrid liderado por James

Add to Flipboard Magazine.

Apenas se había estrenado el año pero había ‘mono’ de fútbol en el Bernabéu. El estadio del Real Madrid se llenó hasta la bandera para ver un partido de octavos de Copa del Rey, una señal inequívoca de las ganas que tenía la afición blanca de ver a los suyos tras haber logrado el título de campeón del Mundo en la recta final del pasado mes de diciembre.

ceee

James Modric y Varane

El Madrid, más equipo que nunca: Con una alineación sorpresiva y sin ningún miembro de la ‘BBC’ en la misma, el Madridmostró desde el inicio ir con una marcha más que su rival, el Sevilla. Todos corrían y presionaban, dos armas fundamentales en el fútbol actual. James se tiraba al suelo como Carvajal, Morata peleaba como Casemiro y luego estaba Modric para hacer lo de siempre, demostrar que es el mejor centrocampista del planeta Tierra.

Golazo de James

Sólo necesitó 10 minutos de partido el Real Madrid para marcar su primer gol en el 2017. Una presión tan brava como productiva de Casemiro en la línea de tres cuartos le permitía al equipo de Zidane robar un balón que caería en los pies de James. Lo que sucedió después es para sentarse, verlo a cámara lenta y reproducirlo en vídeo durante horas. El colombiano agarró el balón desde fuera del área y le dio una rosca mortal para la estirada del portero visitante, Rico. Un golazo que besó la red tras rozar previamente en el poste. Tremendo.

Modric, cerca de un golazo

El Real Madrid estaba bordando el fútbol en el Bernabéu. Quizá eran los mejores minutos de la temporada en casa. Ritmo alto, eléctrico y conjunción total. Modric estuvo a punto de marcar un golazo de volea tras centro de Carvajal, pero sólo la parte exterior del poste pudo evitar una orgía colectiva en el Bernabéu.

Varane, estrategia mortal para marcar

Zidane le estaba pegando un baño táctico a Sampaoli de mucho cuidado. Y por si esto no fuera suficiente, una de las mejores armas del equipo blanco, el balón parado, le daba una nueva alegría en forma de gol a los locales. Un córner tocado por Kroos al primer palo lo iba a rematar picado Varane para poner la eliminatoria más cercana al campeón del Mundo con el 2-0.

Casilla, dos grandes paradas

Los blancos gustaban y se gustaban, pero no es menos cierto que Casilla tuvo dos intervenciones espectaculares que evitaron que el Sevilla se metiera en el partido. La primera salvando un mano a mano ante Correa y la segunda haciéndose grande en un cara a cara con Vitolo. Una jugada en la que, por cierto, Mateu Lahoz encendió al público del Bernabéu por mostrar tarjetas a Marcelo y Carvajal al reclamar fuera de juego en el arranque de la jugada.

James volvía a marcar

El 2-0 parecía que iba a ser el resultado con el que se llegaría al descanso, sin embargo, un empujón de Mercado sobre Modric acabaría con el croata por los suelos dentro del área visitante. Lahoz, pausado y medio anestesiado, pitó penalti. Sin Cristiano Ronaldo en el campo fue James el que asumió la responsabilidad de patear desde los 11 metros. No falló y engañó a Sergio Rico en su estirada. Un 3-0 soñado se apoderaba del electrónico del Bernabéu.

El Madrid, con las ideas claras

El Madrid ya había conseguido lo más difícil, un resultado de los considerados TOP en una eliminatoria, por lo que el segundo tiempo era visto por parte de los de Zidanecomo una ocasión para tratar de blindar su portería. No había necesidad de hacer más goles, pero sí era una misión el no encajarlos.

Menos ocasiones en el partido

Con esas premisas, el partido un bajó un puntito la intensidad. Eso sí, el Madrid no le permitía al Sevilla que los andaluces se vinieran arriba aprovechando cualquier conato de conformismo de parte de los de Zidane. El resultado era magnífico, pero un gol visitante podía rebajar la calificación a muy bueno. Por eso no había espacio para la confianza.

Resultado magnífico

Al final el Real Madrid no tuvo que sufrir demasiado para salvaguardar el 3-0. Un resultado magnífico que, a falta de lo que suceda en la vuelta, debe dejar a los blancos con los dos pies en los cuartos de final de Copa. El 2017 empieza como terminó, triunfal.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Morata (Mariano 82’), James (Danilo 79’) y Asensio (Isco 66’).

Sevilla 0: Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Iborra (Kranevitter 58’), Vitolo, Nasri, Ganso (Sarabia 46’) y Correa (Ben Yedder 81’)

Goles: 1-0 James (10’), 2-0 Varane (29’), 3-0 James (44’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Iborra, Ganso, Carvajal, Marcelo, Mercado, Vitolo

Estadio: Santiago Bernabéu.

Fuente: Defensacentral.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *